¿Cómo llevar un estilo de vida sostenible?

FOTO DE PORTADA 1

Cada día tomamos decisiones que afectan a nuestro entorno, por lo que si queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente debemos tener un estilo de vida más sostenible.

Es necesario empezar en nuestros hogares ya que estos son responsables de más del 50% de las emisiones de CO2 y del consumo de energías primarias, por lo que unos pequeños cambios en los hábitos diarios de la familia pueden tener un efecto muy grande, sobre todo si todos ponemos nuestro granito de arena para cuidar del planeta. Es cuestión de incorporar nuevos y sencillos hábitos, pero tomando algo de consciencia y de a cción.

A continuación, te presentamos unos sencillos consejos para reducir nuestra huella ecológica, y por tanto, disfrutar de un estilo de vida más sostenible.

1. Ahorra energía

IMG 1 2

Pequeños gestos como bajar la potencia de luz contratada, utilizar focos ahorradores, apagar y desenchufar lo que no estás utilizando, pueden contribuir de forma considerable a reducir tu gasto energético. Ayudan en gran medida al ahorro energético y a vivir de una manera más sostenible.

2. Reduce el consumo de agua

IMG 2 2

Las actividades en el baño consumen mucha agua, es decir, nuestras actividades cotidianas como cepillarnos los dientes y bañarnos suponen un gran consumo. El control de nuestros hábitos de limpieza personal deberá tener un mayor control, como cerrar el caño mientras nos cepillamos o cerrar la llave de agua en la ducha mientras nos enjabonamos.

Además, las actividades domésticas también juegan un papel importante en el consumo de agua. Opta por un lavado de ropa eficiente utilizando la carga completa y con agua fría, de esta forma también ahorrarás un 80% de energía. De igual forma, cuando laves los platos, no dejes el agua correr durante todo el proceso. Primero enjabona todos los platos y después enjuaga con la llave medio abierta.

3. Transpórtate en bicicleta

IMG 3 2

Tanto la sociedad, como el hombre, deben conocer los beneficios que aporta el uso de la bicicleta para el medio ambiente y la salud humana. Esta no debe ser vista solo como un deporte o un simple medio para transportarse de un lugar a otro, la bicicleta es más que eso, es la mejor alternativa para tener una vida sostenible y contribuir con el medio ambiente. Además, si vives en un distrito como Jesús María, donde tienes a tu alcance parques y ciclovías, te permitirá huir del tráfico de forma segura. Este beneficio se repotencia si vives en un proyecto eco-amigable que cuente con un eco parking como Pachacutec 936 de Triada.

4. Recicla y reutiliza

IMG 4 2

A estas alturas no cabe duda de los beneficios que puede ofrecer el reciclaje para el medio ambiente, pero no debemos olvidar que la reutilización también es fundamental para disminuir la cantidad de residuos que generamos y cerrar el ciclo de vida de los productos que consumimos. Tan solo hace falta un poco de curiosidad y creatividad para realizar actividades como reciclar latas de conservas o botellas plásticas para fabricar portalápices o para guardar objetos pequeños. Otra opción es usar revistas y folletos para hacer flores de papel o guirnaldas. Hay un sinnúmero de opciones, ¡déjate llevar por tu creatividad!

Compra de forma responsable

IMG 5

Una forma de vida sostenible también tiene que acompañarnos a la hora de hacer compras. Es importante consumir alimentos producidos localmente y adquirir productos con envases reciclados o biodegradables. Los alimentos de kilómetro cero siguen tres criterios a tener en cuenta: son de gran calidad, su proceso respeta el medio ambiente y son socialmente justos.

En Pachacutec 936 encontrarás el lugar perfecto para tener un estilo de vida más sostenible. El proyecto cuenta con griferías de bajo consumo, pet wash, focos ahorradores en cada departamento y en las áreas comunes, un parking para bicicletas y aparatos sanitarios ahorradores que son criterios de sostenibilidad que reducen el impacto ambiental y reducen nuestros gastos de mantenimiento. Conoce más en www.triada.com.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *