4 cosas que debes tener en cuenta al comprar un departamento en Lima

triada minuta

Comprar un departamento en Lima puede parecer un proceso mucho más sencillo de lo que realmente. Sin embargo, se convertirá en una transacción compleja si no tenemos en claro lo que queremos, cuál es nuestro presupuesto o dónde queremos vivir.

Por eso, es importante tener en claro todos los aspectos relacionados a la adquisición de un departamento. A continuación, Triada Constructora Inmobiliaria te invita a conocer 4 aspectos que debes tener en cuenta al comprar un departamento en Lima.

 

1. Ten en cuenta tus necesidades

Incluso, este tip se debe tomar en cuenta antes de empezar la búsqueda de un departamento en Lima. Es primordial que conozcas lo que estás buscando, cuantas habitaciones necesitas, cuántas personas vivirán contigo, en qué distrito deseas que esté ubicado, entre otros aspectos.

Recién al tener claro todos estos puntos podrás iniciar la búsqueda y realizar una mejor elección y en el menor tiempo posible, ya que, si recién al momento de buscar departamentos empiezas a evaluar lo que necesitas podrías tomar una decisión apresurada de la que terminarás arrepintiéndote.

 

2. ¿Aún no tienes un presupuesto?

comprar departamento en lima preparar presupuesto

Definir un presupuesto ayudará a limitar tu búsqueda, evitará que pases horas y horas investigando por internet o visitando diversas casetas de venta, lo que facilitará tu elección.

Con un monto en mente de lo que puedes invertir te será más sencillo encontrar un departamento que cumpla con tus principales necesidades. Además, te ayudará a evitar crearte falsas expectativas con un espacio que te puede encantar pero que por el momento no puedes adquirir.

También es importante recordar que el Estado cuenta con algunos programas que te permitirán reducir el monto de tu cuota inicial o financiar parte de la compra de un departamento en Lima. Una gran ayuda para todos aquellos que desean cumplir el sueño del hogar propio.

 

3. Reduce tus opciones y compara

Ahora que tienes en claro cuáles son tus principales necesidades, y ya estableciste un presupuesto, es momento de pasar a la siguiente etapa que es reducir tus opciones luego de una ardua investigación.

Luego de tener dos, tres o cuatro alternativas que cumplen con la mayoría de los requisitos que estás buscando puedes compararlas para determinar cuál es la mejor de todas. Evalúa la extensión de cada uno, el número de habitaciones, cantidad de baños, los espacios compartidos, la distribución de las áreas, entre otros.

Realizar una comparación entre las principales alternativas te dará la posibilidad de comprar el departamento en Lima ideal para ti y tu familia.

 

4. Visita el proyecto inmobiliario

comprar departamento en lima visitar proyecto inmobiliario

La mejor manera de determinar si se trata del departamento perfecto para ti es visitar el lugar en el que se encuentra. Lo que puedes hacer es coordinar una visita con un ejecutivo de venta para conocer los avances de la construcción, en caso el proyecto aún está en desarrollo, o hacer un recorrido por las habitaciones y áreas comunes del edificio, en caso el proyecto ya se finalizó.

También es una buena idea recorrer las avenidas aledañas al departamento para conocer la distancia a centros comerciales, hospitales, tiendas, supermercados, colegios; a todos los lugares importantes que visitarías con frecuencia.

Ahora que conoces algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un departamento en Lima te invitamos a conocer los proyectos inmobiliarios que tenemos en Ate, Breña y Jesús María. Si deseas adquirir uno de nuestros departamentos en venta o deseas información, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *