¿Cómo identificar y prevenir una Estafa Inmobiliaria?

estafa wallapop 00

Uno de los principales propósitos de muchas familias es obtener su depa ideal, sin embargo, en el proceso pueden ser víctimas de algún fraude. Son precisamente los pequeños detalles los que marcan la diferencia al momento de prevenir una estafa inmobiliaria, un delito muy común en Perú.

Que esto no te detenga de comprar tu departamento ideal; por el contrario, aprende a reconocer una estafa cuando la veas. ¿Quieres saber cómo lograrlo? En Triada Grupo Inmobiliario te mostramos  4 señales de alerta para prevenir estafas inmobiliarias.

1. Documentación Incompleta

Una de las señales de peligro más  importante es que el vendedor no te muestre toda la documentación correspondiente o que posponga constantemente la entrega de los papeles.

Muchos estafadores prometen entregar papeles, como la escritura o el título de la propiedad, solo después de recibir la información financiera y el dinero del comprador, lo cual es un completo fraude.

Por eso prioriza recibir los documentos que sustenten todo el proceso de compra y que el inmueble esté debidamente registrado ante la Sunarp.

2. Inmobiliaria nueva o de origen dudoso

Algo que define a una inmobiliaria seria es su tiempo en el. mercado, la cantidad de proyectos entregados y la planificación de la construcción de cada proyecto. Una buena señal de prevención es notar que el vendedor no cumple con las características ofrecidas por el inmueble desde el «contrato» alegando que al ser una empresa nueva deben tomar más tiempo para regularizar sus papeles.

Una clave para protegerte es investigar bien a la empresa inmobiliaria, es decir, verifica cuidadosamente la información de contacto, testimonios de clientes, sitio web y redes sociales para corroborar que es una empresa legítima y confiable.

3. Presión para cerrar la compra

 

Los estafadores inmobiliarios suelen presionar a sus víctimas para que envíen dinero o información personal de inmediato. También pueden decir que están compitiendo contra otros clientes para hacerles creer que podrían perder el inmueble si no lo compran en el instante.

En un proceso normal de compra, tu agente inmobiliario te ofrecerá una oferta y te dará un tiempo determinado para aceptarla o sugerir algún cambio, nunca te presionará por ello.

4. Precio por debajo del mercado

Si parece demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea. Ten cuidado con los precios bajos que no están a la par de los montos del mercado actual. Siempre hay una razón para un precio inferior al promedio.

Tu trabajo consiste en averiguar cuál es el problema con la propiedad, o ignorar el anuncio para buscar otros que sí sean legítimos o te brinden la información clara de por qué el precio es tan bajo.

¡Ahora sabes cómo reconocer las señales y prevenir estafas inmobiliarias! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Mantenerse alerta para detectar a los estafadores puede ser agotador, pero si sabes cuáles son los signos, comprar un inmueble de forma segura será mucho más sencillo.

Ahora que conoces cómo prevenir una estafa inmobiliaria con  Triada Grupo Inmobiliario, te ofrecemos una asesoría especializada para que puedas elegir tu departamento ideal. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *