¿BUSCAS DEPARTAMENTOS PARA INVERSIÓN?

invertir departamentos

Las facilidades para obtener un crédito y la estabilidad de los últimos años del mercado peruano, son solo algunas de las características que han hecho que el sector inmobiliario, sea visto como una alternativa muy atractiva si deseas un departamento para inversión.

La inversión permite aumentar tu patrimonio, promoviendo una gran estabilidad económica mediante la generación de ingresos constantes. Transformando la inversión inmobiliaria en uno de los nichos favoritos para quienes buscan rentabilidades seguras.

Una de las tendencias más fuertes en este rubro es la compra de propiedades que se pagan solas.

Invertir en departamentos que se pagan solos

La idea es invertir en departamentos mediante un crédito hipotecario cuya cuota mensual sea pagada utilizando la renta del inmueble, es decir, comprar el inmueble para alquiler.

triada depa

Este tipo de modalidad requiere que la propiedad elegida tenga una demanda de arriendo alta y constante en el sector en el que se encuentre ubicada ya que el objetivo es que la cuota sea siempre cubierta por su renta.

De esta manera, el crédito hipotecario será la herramienta que te permitirá invertir en propiedades, evaluando la capacidad de pago y el plazo en años en que conviene invertir.

Crédito hipotecario: Primeros pasos

Como lo comentamos anteriormente, la forma más factible para invertir en bienes raíces y comprar un departamento es a través de un crédito hipotecario.

Existen requerimientos básicos para optar a dichos créditos y cada entidad bancaria puede tener sus propias exigencias y tasas de interés. Por eso, es muy importante que se busque la opción más acorde a tu perfil inversionista.

En ocasiones, obtener el crédito hipotecario para financiar el pago de tu propiedad puede resultar una tarea difícil si ingresas por primera vez al sector inmobiliario. Sin embargo, algunas inmobiliarias mantienen convenios con diferentes entidades bancarias para que los inversionistas puedan postular a un crédito hipotecario.

En Triada Grupo Inmobiliario, contamos con facilidades de pago para pagar la cuota inicial y tenemos convenios con los principales bancos del país, por lo tanto, la gestión del crédito es mucho más rápida.

Posible desventaja

La compra de propiedades para alquilarlas tiene la desventaja de que, en caso de que el inmueble no esté siendo alquilado, el inversionista debe costear las cuotas del mismo, así como el mantenimiento mensual.

Por este motivo, al invertir en bienes raíces debe realizarse previamente un estudio de mercado sobre el sector en que se invertirá. Adicionalmente deberás contar con asesoría profesional que te guíe hacia una toma de decisión adecuada.

Invierte en departamentos con TRIADA

Si te interesa invertir en propiedades ubicadas en zonas sumamente conectadas… Nuestros asesores inmobiliarios están disponibles para guiarte en el proceso de compra.

Descubre todos nuestros proyectos y conoce por qué Triada tiene ese espacio donde todos deseamos invertir.

Aprovecha la oportunidad y solicita tu asesoría online donde darán respuesta a todas tus dudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *