Cómo mejorar mi Historial Crediticio y Comprar mi primer Departamento

score crediticio

El historial crediticio es un indicador de puntaje que mide que tan buen pagador y responsable ha sido la persona que solicita un préstamo. También mide qué tipos de préstamos se tienen y cuánto es el total de las deudas al momento de solicitar un préstamo.

Por ello, un mal historial crediticio puede afectar la posibilidad de comprar un departamento, obtener un puesto de trabajo o empezar un emprendimiento personal.

Entonces ¿Cómo mejorar mi historial crediticio? No te preocupes. Triada Grupo Inmobiliario te explica la mejor forma de lograrlo a fin de evitar inconvenientes al momento de adquirir tu departamento ideal.

Endeudamiento inteligente

Los beneficios de una tarjeta de crédito son muy tentadores a la hora de comprar, sin embargo también son peligrosos si no somos responsables. La mejor forma de construir un buen historial crediticio es utilizando tu tarjeta  solo cuando realmente se encuentra dentro de tus posibilidades.

De esta forma, las empresas financieras verán que eres confiable en el manejo del crédito y puedes cumplir sin problemas las deudas que asumas. Esto mismo se aplica para los préstamos. Sin importar la suma a la que calificas según la institución financiera, no asumas deudas demasiado altas. 

Todo esto se logra fácilmente si examinas tu presupuesto con anticipación. Revisa mensualmente los pagos que puedes realizar y asegúrate de no sobrepasar ese monto.

Empieza con solo una tarjeta de crédito

Un error muy común en personas que desean empezar a manejar tarjetas es solicitar y acumular una gran cantidad de estas en un plazo de tiempo muy corto. En la medida en que accedes a más tarjetas, terminarás usando cada vez más crédito y será mucho más complicado mantenerte al día con los pagos y el saldo.

Las empresas financieras evaluarán la cantidad de tarjetas que posees y el tamaño de la línea de crédito de cada una. Es posible tener varias tarjetas con volúmenes de crédito bastante pequeños, pero sumados complicaría tu capacidad de pago y eso puede tener un impacto negativo en tu registro.

Paga siempre a tiempo

Ten en mente que las centrales de crédito no solo toman en cuenta las deudas y penalidades que mantengas vigentes, sino también el retraso. Por lo tanto, no es recomendable pasar el límite de siete días para pagar cualquier deuda o aquello dejará una marca negativa en tu historial.

Lo más recomendable es que realices un cronograma de pagos y que cumplas siempre con él. Además, al tratarse de un criterio importante que influye en tu calificación, realizar los pagos a tiempo mejorará tu historial.

score bancario

Paga el saldo completo

Si solo cargas a tu tarjeta los montos de dinero con los que puedes cumplir, pagar por completo el saldo mensual no será mayor problema. Este es otro hábito con el que mostrarás a los bancos y demás instituciones que eres financieramente confiable.

Deja que tus cuentas envejezcan

Mientras mayor sea el tiempo que tengas el crédito, mejor será para tu calificación. Por lo tanto, es recomendable que dejes abierta tu cuenta más antigua, ya que esto ayudará a incrementar la edad de tu crédito.

En contraste, debes saber que cerrar una cuenta no hará que esta desaparezca inmediatamente de tu historial. Por lo general, el plazo para que las agencias de crédito dejen de lado las cuentas viejas y cerradas toma varios años.

Como ves, mejorar tu historial de crédito no es imposible. Todo lo que necesitas es un poco de orden y ser aplicado en los pagos. Si sigues estos consejos, adquirir tu casa será una tarea muy fácil.

Si deseas más información del rubro inmobiliario y conocer proyectos sostenibles diseñados con la última tecnología visita nuestro página www.triada.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.