¿Qué dice el Feng Shui sobre tener una Mascota en el hogar?

Mascota feng shui

El balance entre tu mascota y el Feng Shui

La cultura china posee profundas raíces animalistas y por ende, su relación con ellos es muy cercana. Ven a los animales como encarnaciones y símbolo de cualidades como la fuerza, la sabiduría, la longevidad, la fidelidad, etc. Esto los ha llevado a que en el transcurso de los siglos, los incorporen en múltiples aspectos de la vida.

gato mascota

Las mascotas en casa

  • El primer punto y más importante que todos, es que los animales que estén en nuestro hogar deben estar sanos y muy cuidados. Un animal que se enferma puede ser un aviso de un desequilibrio en la casa y estará restando Chi a sus habitantes.
  • Otro punto importante es que siguiendo los principios de seguridad y comodidad, el animal debe tener solo acceso a aquellas zonas en las que no provoque daños a si mismo o a la propiedad.
  • Por último, debemos ser especialmente cuidadosos de la zona donde se depositan sus excrementos si es que el animal no sale de la casa. Bajo estos principios podemos ver que los lugares ideales para tener animales domésticos son casas o departamentos con terrazas donde el animal pueda tener su propio espacio de desahogo. Y deben estar educados pues no es bueno que destruyan todo a su alrededor.

¿Y que sucede con la gente que vive en un departamento pequeño, no pueden tener animales? Por supuesto que si, pero contemplando el hecho que el animal aportará una cantidad de energía que modificará toda la vivienda. No es lo mismo tener un gato o un pez, que tener un San Bernardo si se vive en un departamento de 30 m2. Pero ¿entonces es malo que haya demasiada energía en la casa?

El Chi excesivo puede provocar sensación de desasosiego, intranquilidad, irritabilidad, dificultad para dormir y falta de asentamiento. Justo el efecto contrario que se suele buscar al incorporar un animal en nuestra vida que es recuperar de alguna manera los ritmos naturales que ellos todavía no han perdido.

¿Qué mascota elegir?

No hay animales mejores que otros dentro del Feng Shui.

pez pecera

  • Como mencionamos anteriormente debes ser consiente del espacio que posees.
  • El color o tipo de mascota no tiene importancia.
  • Incorporar a una mascota debe ser en conjunto un acto reparador y estimulante.
  • Una pecera mantiene el Chi de cualquier habitación en movimiento de forma armónica. Serenan y estimulan al desanimado.
  • Los perros son un elemento dinamizador, dan movimiento y cariño. Sanos, alegres y educados llevan su energía por toda la casa. Su lugar preferido en casa suele ser siempre el lugar enérgicamente sanador y podemos compartirlo con él.
  • Los gatos como los perros se quedan en lugares que emiten radiaciones que no son sanas para los humanos. A diferencia del perro ellos deben acercarse a nuestros lugares.

De acuerdo al Feng Shui los animales pueden ser utilizados como remedios, no por nada son utilizados con pacientes terminales.  Aportan cariño, amor, compañía, alegría y apoyo. Si nosotros los cuidamos ellos nos devolverán esa energía multiplicada.

En Triada Grupo Inmobiliario todos nuestros proyectos cuentan con un área especial para el cuidado de tu mascota. Si deseas conocer un poco más, te invitamos a visitar el siguiente LINK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *