¿Cómo llevar un estilo de vida eco amigable en familia?

Eco amigable

Hoy en día, las personas han tomado conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente. Dejaron de verlo como tarea de científicos y gobernantes, para empezar a poner su granito de arena en esta labor. Es importante que la cultura eco amigable no quede en nosotros y se siga difundiendo a los más pequeños, ¿y qué mejor manera que empezar desde casa? Por eso, aquí te compartimos 6 consejos para llevar un estilo de vida eco amigable en familia, fomentando que tus hijos no solo respeten el medio ambiente a corto plazo, sino también al crecer.

1. Transpórtate con responsabilidad

Movilizarse en auto particular, produce una alta emisión de CO2 que contamina al planeta y la mayoría se genera por los viajes de casa al trabajo o a la escuela. Al llevar a tus hijos al colegio, procura utilizar el transporte público o, de ser posible, ir en bicicleta o caminando; pero sobretodo, es importante explicarles la importancia de usar este transporte para cuidar el medio ambiente. Además, viviendo en el edificio Pachacutec 936, no tendrás que preocuparte sobre dónde guardar tu bicicleta, porque el edificio cuenta con un parking de bicicletas cómo y seguro. Por otro lado, si optas por movilizarte en auto, de preferencia prueba con marcas cuyos productos están diseñados para el fomento de un consumo responsable y la generación de energía renovable.

 

caminar

2. Establece actividades eco amigables en el hogar

Cuando vayan a salir todos de casa, encárgales a tus hijos la actividad de apagar las luces y los equipos de audio, video o laptops que consumen energía así estén en stand-by. De esa manera les enseñarás a reducir el consumo de este recurso.

También, edúcalos en el cuidado del agua y su importancia. Establece que las duchas que toman deben ser cortas y cómo esta actividad contribuye en su ahorro y garantiza el cuidado del medio ambiente.

eco casa

3. Consume fresco y local

¿Cómo aportar al cuidado del medio ambiente con nuestra alimentación? Solo hace falta aplicar una costumbre muy simple: procurar consumir productos nacionales de temporada. A diferencia de los alimentos que deben ser traídos de lejos, los productos nacionales no requieren gran cantidad de recursos y energía en su cultivo y transporte para llegar a los mercados o supermercados a los que vamos a comprar. Elabora un calendario para tus pequeños en los cuales establezcas, por ejemplo, “el mes del bonito”, cuando el pejerrey esté en veda. Vuelve esta actividad en todo un evento familiar.

alimentacion sana

4. Convierte el reciclaje en una actividad divertida

Separar plástico, metal, vidrio, papel y pilas es una de las maneras más cotidianas y útiles de combatir el calentamiento global desde casa. Incúlcale a tus hijos esta actividad mediante juegos, cuentos o competencias; con premios y reconocimientos por realizar esta labor. Procura iniciar esta actividad en casa para, posteriormente, aplicarla también fuera de ella.

reciclar

5. Lleva siempre tus propias bolsas

El ejemplo que representas para la educación de tus hijos es fundamental. Al llevar siempre tus propias bolsas ecológicas o de tela, cuando vas al supermercado a hacer tus compras, generarás que tu pequeño vea esta actividad como algo normal, cotidiano y necesario, por lo que imitarán tu conducta hoy y a futuro. Recuérdales sobre la importancia de utilizar tus propias bolsas y el daño que le hacen las bolsas de plástico al medio ambiente. Por ejemplo, puedes decirle «Al hacer algo por la salud del planeta, es un superhéroe para su animal favorito»

eco tips

6. Calles y áreas verdes limpias, siempre

Las visitas a los parques para jugar o pasear a tu mascota, siempre serán una buena oportunidad para enseñarle a tu pequeño sobre el respeto a las áreas verdes que nos rodean. Por ejemplo, si vives cerca al Campo de Marte en Jesús María, siempre tendrás un área donde pasear todos los días y aprovechar cada espacio verde. Si deseas conocer proyectos cercanos a esta gran área verde, visita Pachacútec 936. También, recuérdale no tirar basura y recoger los deshechos de tu mascota. Una buena idea es darle su propia bolsita especial de basura con un diseño infantil para que le resulte más atractiva la idea de usarla.

calles limpias

Aplica estos simples consejos en tu día a día y el de tu pequeño, así formarás personas que mantendrán una vida ecológicamente responsable hoy y siempre.

Por eso, en Triada te invitamos a conocer Pachacutec 936, un proyecto inmobiliario de solo 10 pisos, pensado para familias que valoran la exclusividad, su seguridad y vivir en armonía con la naturaleza. En este edificio eco amigable, podrás educar a tu hijos en conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Pachacutec 936 cuenta con el Bono Mi Vivienda Sostenible, un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. El edificio, ubicado en el distrito de Jesús María, se encuentra a tan solo 1 cuadra del Campo de Marte para que puedan vivir en constante contacto con la naturaleza.

Conoce más sobre nuestros proyectos aquí: http://bit.ly/triada-All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *