6 ideas para decorar el cuarto de tus hijos con material reciclado

decoracion reciclaje

Elegir un nuevo departamento no es tarea fácil, pero es una experiencia única que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Y es que transformar un espacio en un hogar es un trabajo que requiere dedicación y paciencia, porque no sólo hay que pensar en los detalles sino en todo lo que deseamos comunicar y plasmar en cada espacio.

Ahora, si bien estaremos más pendientes de los detalles de la mudanza y la decoración, no debemos olvidar quienes nos acompañan en el proceso, es decir, los más pequeños de la casa. Quienes viven esta situación de forma muy diferente a nosotros, por eso, hay que tener en cuenta que parte de nuestro trabajo es facilitarles el proceso de adaptación lo más posible para que puedan disfrutar de este nuevo hogar.

Para lograrlo, podemos comenzar decorando su cuarto, que será el espacio donde pasarán la mayor cantidad de tiempo, ya sea jugando, descansando o estudiando. El reto es lograr aprovechar todo el espacio posible y transformarlo en un lugar funcional y práctico, donde puedan encontrar todo lo que necesitan y se sientan cómodos y bienvenidos tanto al llegar del colegio o descansar un fin de semana.

Por eso, hemos preparado este artículo en el cual te brindaremos 6 ideas para decorar el cuarto de tus hijos con material reciclado, porque consideramos que el reciclaje ya dejó de ser una tendencia y de aquí hacia delante será la norma, teniendo en cuenta que cuidar el medio ambiente es un tema que preocupa ahora no sólo a grandes, sino a pequeños también:

1. Darle un segundo uso a aquello que quedó de la mudanza

En vez de enfocarse en comprar caros estantes con complicados diseños ¿por qué no usar esos palets que se usaron durante la mudanza? Sólo se necesita limpiarlos y pasarle una capa de laca para que estén listos para darle un toque único a esquina del cuarto.

Decoracion mudanza

2. Una segunda vida para las escaleras

Otro elemento que se suele desechar luego de la mudanza suelen ser las escaleras que tenías en tu anterior hogar. Pues como verás en la imagen no es necesario hacerlo, con una ligera capa de pintura y unos clavos en la pared inmediatamente podrás darle vida a la cabera de la cama o un área cercana, allí podrás colocar sus muñecos, dibujos y puedes elegir colocarla de forma vertical u horizontal.

DECO 2.1.

3. Transforma juguetes antiguos en algo nuevo

Ya sea niño o niña, siempre encontrarás juguetes que deja de usar a medida que pasan el tiempo y ¿a dónde van esos juguetes? pues generalmente al tacho. En este caso, te recomendamos darle una segunda vida usándolos de forma creativa y aprovechando para disfrutar tiempo de calidad construyendo algo nuevo. En el caso de la referencia, podrás ver cómo los legos pasaron a tener una mejor vida.

decoracion reciclado

 

4. No botes esos cajones desgastados, por favor

¿Recuerdas esos cajones de muebles antiguos que pensabas botar? No es necesario, con una ligera capa de pintura y una decoración básica pueden transformarse rápidamente en interesantes estanterías para guardar todo lo que deseen. ¡Deja volar la imaginación!

Decoración reciclaje

 

5. Adaptarse es mejor que forzar

Algo muy común en niños es que a medida que van creciendo van tomando la costumbre de llegar del colegio y simplemente tirar la ropa en cualquier lugar. Sabemos que sueles luchar contra eso, pero ¿por qué obligarlos a cambiar sus hábitos cuando puedes adaptarlos? Con esta genial idea, podrás darle una oportunidad a esas sillas que pensabas desechar.

Decoracion dormitorio

 

6. Sus trabajos de colegio son el mejor recuerdo

No caigas en la idea de tener que comprar cuadros caros con mensajes complicados y abstractos para el cuarto de tus hijos. Es mejor transformar las paredes en murales de recuerdos en los cuales verán siempre reflejados sus trabajos de años anteriores.

Decoracion

 

Como habrás visto en los anteriores ejemplos, decorar con materiales reciclados es la mejor opción para abaratar costos y dejar volar tu imaginación. Además, como es un proceso manual, podrás aprovechar para pasar tiempo de calidad junto con tu engreído o engreída y hacer que sea parte del proceso de decoración.

Ahora, ¿has pensado en qué lugar elegirás para vivir esta experiencia única con tu familia? Te invitamos a que conozcas el proyecto Liberta, un espacio ideal para ti y tu familia, que cuenta con departamentos desde 72 m2 en Av. Brasil 1705, Jesús María, con terraza social, sala de usos múltiples, zona bbq, centro de lavado, play room y más. De todo para que tus hij@s puedan sentirse felices y divertirse no sólo en su cuarto y su departamento, sino también en el edificio y que puedan compartir con sus amigos y familia momentos inolvidables en cada una de las áreas comunes que tenemos para ti.

¿Deseas más información? Visita nuestro Edificio Liberta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *