4 pre requisitos para comprar un departamento

triada pre requisitos comprar un departamento

Todos, alguna vez, hemos soñado con comprar un departamento propio y mudarnos lo antes posible a nuestro nuevo hogar. Una vez que encuentres un departamento que se sienta como en casa, querrás comprarlo lo antes posible. Sin embargo, no es tan simple. Muchos asuntos financieros determinarán los requisitos para comprar un departamento, así como los términos de su hipoteca.

Conocer esta información con anticipación te ayudará a tomar mejores decisiones y hará que el proceso de aprobación sea fácil y rápido. Es por esto que en el siguiente artículo de Inmobiliaria Triada, te ofrecemos más información sobre algunos pre requisitos que debes conocer antes de comprar un departamento.

1. Tener un pago inicial suficiente

pago inicial suficiente

Tu sueño de ser propietario de un departamento puede truncarse si no puedes proporcionar una cantidad adecuada de dinero para tu pago inicial.

Los prestamistas han ajustado los requisitos en la última década. Como resultado, los posibles prestatarios que buscan comprar un departamento, deben tener algo de presupuesto para calificar para una casa.

Es posible que hayas conocido a personas que compraron propiedades en el pasado sin un pago inicial, o incluso que hayas sido una de esas personas. Ese es un escenario mucho menos probable en la actualidad, ya que los bancos están tratando de limitar el riesgo de incumplimiento de los prestatarios.

Es menos probable que un prestatario involucrado incurra en impago cuando las cosas se ponen difíciles, Por ejemplo, cuando los valores de los bienes raíces bajan, es más probable que un prestatario que haya invertido en esa propiedad, se aferre y salga de la tormenta, esperando que el valor de la propiedad aumente nuevamente,

Por otro lado, es probable que un prestatario que ha puesto cero dinero simplemente se aleje de la propiedad y deje que el banco lo apruebe a través de la ejecución hipotecaria.

Recuerda que también puedes acceder a un crédito hipotecario para departamento, para que de este modo tengas algún apoyo financiero para cumplir el pago inicial suficiente.

2. Tener un puntaje de crédito mínimo aceptable

credito minimo aceptable

Un puntaje de crédito predice las probabilidades de que usted pague un préstamo a tiempo. Un modelo de puntuación utiliza la información de su informe de crédito para crear un puntaje de crédito.

Tu puntaje refleja si estás agotando al máximo tus tarjetas de crédito o pagando sus facturas tarde, lo que puede ser otro obstáculo financiero para los que quieran adquirir un departamento.

Los puntajes le dicen al banco tu capacidad para pagar tus facturas mensualmente y cuánta deuda general tienes. Si tienes el máximo de todas tus tarjetas de crédito, tu puntaje será bajo, y esto afectará sus posibilidades de obtener financiamiento.

Es por esto, que es muy recomendable estar al día en cualquier deuda o pago en general para no obstaculizar el proceso de adquirir un departamento.

3. Tener la capacidad de pagar los costos de cierre

Los costos de cierre son tasas que se pagan a terceros que ayudan con la venta de una casa y están asociados al cierre de una transacción de bienes raíces (punto de cierre). Estos costos, por lo general van del 2% al 7% del precio de compra de la casa y son pagados por el comprador o el vendedor de la propiedad.

Aunque los costos de cierre varían de prestamista a prestamista, los prestatarios pagan por la tasación, el informe de crédito, los honorarios del abogado / agente de cierre, los honorarios de registro y los honorarios de procesamiento / suscripción.

Ahora se requiere que los prestamistas te proporcionen un estimado de las tarifas en las que incurrirá en un préstamo específico. Las reglas también son más estrictas en cuanto a las estimaciones del prestamista, y hay muy poco margen para que las tarifas cotizadas cambien en la mesa de cierre.

Te aconsejamos que antes de comprar un departamento, revises la estimación y realiza preguntas si no está seguro de lo que representa una tarifa específica .

4. Tener la documentación financiera requerida

La documentación insuficiente puede demorar o incluso detener el proceso de aprobación del préstamo, por lo que debes averiguar qué debes traer a la mesa.

El prestamista debe tener una lista de verificación completa de la documentación requerida para respaldar su solicitud de préstamo, en función de tu situación laboral y de ingresos.

Si estás comenzando con una aprobación previa, asegúrate de que el prestamista solicite toda la documentación para el proceso, ya que una aprobación previa sin una revisión exhaustiva de la documentación es inútil. Se puede pasar algo por alto que podría hacer que tu préstamo sea rechazado más adelante, si el proceso de aprobación previa no está muy bien documentado.

En conclusión…

Antes de que puedas pensar en comprar un departamento, debes asegurarte de que tus finanzas estén en orden y de que te hayas preparado con prudencia antes de que comience el proceso de aprobación de la hipoteca.

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos? Para más información no dudes en contactarnos.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *