Jesús María: Conoce 6 de sus restaurantes más emblemáticos

jesus maria

Jesús María no sólo sorprende por su facilidad para adaptarse al cambio, sus amplias avenidas y sus antiguas quintas que guardan miles de historias, sino también por su cultura gastronómica, porque muchos de los restaurantes más emblemáticos y representativos de nuestra capital han encontrado en este distrito un lugar para echar raíces y deleitar a cientos de comensales dispuesto a hacer largas colas para degustar algunos de sus platillos.

Por eso, hemos creado una lista de los 6 restaurantes tradicionales más aclamados en Jesús María, que estarán a un paso de tu próximo departamento Pachacútec 936, un proyecto de 10 pisos íntimo, seguro y exclusivo, ubicado a 1 cuadra del Campo de Marte, desde el cual podrás visitar, junto a tu familia, cualquiera de estos restaurantes:

1. DON BOSCO

Con más de 50 años de haber sido fundado abrió sus puertas al público allá por el año 1967. Su sazón te transporta a épocas mejores, donde la comida de la abuela estaba siempre caliente servida en casa. Un ambiente familiar con ese toque de antaño que jamás pasa de moda.

jesus maria restaurantes

Recomendación: Lomo saltado, arroz con pollo.
Lo encuentras en: Av. Cuba 1265, Jesús María.

 

2. YO AMO A FERREÑAFE

Descubre este rincón norteño enclaustrado en una esquina de la Av. Eugenio Garzón. Con una sazón inigualable, atiende a norteños y entusiastas de la comida norteña desde 1997.

seco cabrito

Recomendación: Los lunes sirven espesado y obligatorio pedir arroz con pato o seco de cabrito.
Lo encuentras en: Av. General Eugenio Garzón 699, Jesús María.

 

3. DON FERNANDO

Su historia se remonta hasta 20 años atrás, cuando los hermanos Vera – Horna decidieron transformar el legado de su familia en un restaurante donde se pueda encontrar comida tradicional del norte, pero con influencia marina. Imperdible.

mariscos jesus maria

Recomendación: Cebiche de erizos y seco de pato.
Lo encuentras en: Av. General Garzón 1788, Jesús María.

 

4. ANTICUCHERÍA JUANCITO

Hace 30 años, Juan Tumpay, cuzqueño de nacimiento, decidió dar el gran salto desde su carretilla que circulaba por las calles de Breña a Jesús María, al lado de la iglesia San José. Desde entonces su sazón le ha valido cientos de premios y reconocimientos a nivel nacional.

anticuchos jesus maria

Recomendación: Combinado de anticucho, pancita, rachi, mollejita, choncholí y corazón de pollo.
Los encuentras en: Jr. Huiracocha 1322, Jesús María

 

5. HELADERÍA PALERMO

Una tradicional y emblemática heladería con más de 60 años de vigencia, especializada en helados artesanales como los que ya no existen en nuestra ciudad.

helados Jesus Maria

Recomendado: Todos los sabores de frutas.
Lo encuentras en: Jr. Huiracocha 1237, Jesús María.

 

6. MARÍA PASTOR

Nació en 1985 cuando la Sra. María Pastor comenzó con la venta de ceviche y leche de tigre en el mercado de Jesús María. Su trabajo constante y calidad de sus productos la hizo crecer rápidamente adquiriendo un local ubicado en la misma esquina en 1994. Desde entonces María Pastor es una de las cevicherías más representativas del distrito.

Jesus Maria buffet

Recomendado: Buffet marino y criollo todos los días.
Lo encuentras en: Av. Cuba 1200, Jesús María.

Ahora, podrás tener acceso a cualquiera de estos tradicionales restaurantes que se encuentran a sólo minutos de cualquier punto de Jesús María.

En especial, del Campo de Marte, lugar donde a sólo 1 cuadra se encuentra nuestro proyecto Pachacútec 936, un espacio perfecto si deseas que tu familia viva la experiencia de vivir cerca a la naturaleza sin alejarse de la ciudad.

Si deseas más información sobre Pachacútec 936, escríbenos aquí.

1 Comment

  • Roxana , 22/02/2020

    Gracias por el dato Triada, siempre dándonos tips y datos importantes, para disfrutar de nuestro nuevo depa en Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *