5 aplicaciones gratuitas para ejercitarte sin ir a un gimnasio

IMAGEN DE PORTADA 3

En los últimos meses, tras el cierre de los gimnasios por la llegada del coronavirus, las aplicaciones para hacer ejercicios se han puesto de moda. Estas aplicaciones nos permiten monitorizar nuestra actividad física diaria, sobre todo para seguir manteniendo una rutina adecuada.

Existen muchas alternativas en toda la red, las cuales nos ofrecen infinitas herramientas que lograrán motivarnos y ayudarnos a lograr grandes resultados a la hora de ejercitarnos, no solo de manera física, sino también de manera mental.

Acompáñanos a hacer un repaso por las 5 mejores apps gratuitas para ejercitarte desde la comodidad de tu departamento de estreno o cerca de él.

1. Nike Training Club

IMG 1 3

Una de las aplicaciones que te encantará es la de Nike Training Club. Tiene más de 190 entrenamientos gratuitos de fuerza, resistencia y movilidad que se centran en abdominales, brazos, espalda y piernas. La aplicación también crea planes de acuerdo a tus objetivos, la cantidad de equipo que deseas utilizar y los entrenamientos por semana que quieras practicar. Adicional a ello, hace sugerencias de ejercicios de acuerdo a tu historial de entrenamiento y videos sobre cómo realizar los ejercicios.

Esta app está disponible tanto para iOS como para Android. El uso es exactamente igual, excepto que su sincronización con el Apple Watch solo está disponible para el sistema iOS.

2. RunKeeper

IMG 2 3

Si te encanta correr, debemos hablar de RunKeeper, una de las aplicaciones más populares para runners. Gracias al GPS del móvil, podremos registrar datos de distancia, velocidad, elevación del terreno o las calorías perdidas. Hay una función de “Rutas” que te permite encontrar lugares próximos para correr, así como herramientas para guardarlos y compartirlos con tus amigos. Además, se puede conectar con otros dispositivos como los smartwatches, para tener al momento toda la información disponible en la muñeca. También es posible integrar con la música del teléfono para hacer la carrera más entretenida.

RunKeeper incluye guías de entrenamiento para diferentes objetivos, desde perder peso hasta correr una maratón. También tiene gran cantidad de consejos para la práctica del running y mucha motivación. Esta app también es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

3. Daily Yoga

IMG 3 3

Daily Yoga es una de las aplicaciones de entrenamiento más famosas en todo el mundo. Este programa, que funciona casi como un entrenador personal, ofrece más de 20 ejercicios y clases de yoga en HD con diferentes duraciones y niveles para elegir.

Asimismo, es una herramienta muy completa porque incorpora una gran base de datos con más de 300 asanas (posturas corporales). Destaca la gran calidad de las videograbaciones que te irán guiando mediante instrucciones, paso a paso, qué asanas debes realizar. Los comandos de voz humana son los que van dictando las indicaciones, acompañados de una música suave de fondo. También incluyen explicaciones de texto e imágenes ilustrativas que refuerzan la capacidad para programar ciclos semanales de asanas. Esta app está disponible para iOS y Android.

4. Sattva – construye un hábito

IMG 4 3

Sattva es una de las aplicaciones que te permitirá convertir la meditación en una parte de tu rutina diaria. Además, con ella podrás conocer los efectos positivos que su práctica está teniendo sobre tu cuerpo. La aplicación fue formulada por varios expertos mundiales y cuenta con divertidos retos que te obligarán a seguir meditando para cumplirlos. Es una meditación diferente para aquellos que buscan el Zen máximo. Puedes descargarla de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

5. MyFitnessPal

IMG 5 1

Para complementar tus rutinas de ejercicios, no puedes olvidar descargar una app que te ayude a balancear tus alimentos. Para ello, te recomendamos MyFitnessPal, una de las mejores aplicaciones que cuenta con la mayor base de datos de nutrición y calorías, con más de 3 millones de alimentos y productos registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *