¿Cómo mantener tu depa libre del Coronavirus?

covid 19 limpieza

Nuestras costumbres han tenido un cambio radical en el último mes. Pasamos de tener hábitos regulares de aseo, a tener que llevarlos al extremo para prevenir el contagio del Coronavirus. Pero el cambio más importante llegó el  domingo 15 de marzo, que se declaró el Estado de Emergencia y con él todas las personas debían mantenerse en casa por el promedio de dos semanas.

Esta medida aparenta ser la más eficaz para detener este virus extremadamente contagioso. Pero recuerda que mantenerte en casa solo será efectivo si la mantienes limpia y desinfectada.

5 Tips para mantener tu hogar libre del Coronavirus.

1. Manos limpias

Además de lavar tus manos con abundante jabón, debes tomar en cuenta también el constante contacto con diversos objetos de la casa, que también son tocados por otras personas. Es por eso que debes dar prioridad a la limpieza con desinfectante de interruptores, manijas, celulares y controles remoto, ya que podrían ser potenciales transmisores del virus.
covid 19 limpieza

 

2. Cocina y baño

Es muy importante que mantengas limpios estos dos espacios. Sobretodo la cocina que es donde se dejan las compras que se han hecho fuera y que podrían estar contaminadas. Para esto, creamos una solución hecha a base del contenido de una tapa de lejía diluida en 1/2 litro agua y con ayuda de un spay rociamos en estos dos ambientes. Esta práctica nos mantiene protegidos del virus hasta por 4 horas, así que es recomendable rociar los lugares más expuestos por lo menos 3 veces al día. Toma en cuenta que la cocina es donde se preparan los alimentos y debe ser de los espacios más limpios de la casa.
covid 19 limpieza

3. El home office

Gran porcentaje de peruanos ha tenido que cambiar su habitual rutina de trabajo por el “home office”, que significa «trabajo en casa». Este es un gran beneficio en cuanto a detener la expansión del virus se trata. Pero hay algo muy importante que no puedes dejar de lado, la limpieza de tus implementos de trabajo, más aún si estos vienen de tu oficina. Al igual que las manijas o interruptores, debes asegurarte de desinfectar los objetos que tienen contacto con tus manos tales como las teclas de la computadora o laptop, el mouse y los lapiceros. La solución ideal para desinfectar este tipo de dispositivos es utilizar toallitas con alcohol isopropílico pero, de no contar con ese material, puedes elaborar una solución casera con agua y una pequeña cantidad de alcohol.
home ofice

4. Mantén limpia tu ropa

Se recomienda que la ropa, sobretodo con la que hayas salido a realizar alguna compra, sea lavada con un método diferente al habitual. Este consiste en el lavado a máquina con no menos de 70° C para asegurar la eliminación total del virus. En caso no poder realizar la limpieza con esa temperatura de agua, se recomienda añadir lejía o agua oxigenada al detergente con el que se lava la ropa. Lo mismo deberás hacer con todo elemento de tela que se encuentre en la casa como trapeadores, paños de baño o cortinas.
covid 19 limpieza

5. El engreído de la casa

Si bien las mascotas no pueden contagiarse, ni ser transmisores del Coronavirus, sí podrían llevar el virus a casa después de un paseo y esparcirlo. Por eso se recomienda que, al regresar del paseo diario, se aseen las motas de sus patas con agua y jabón o desinfectante para eliminar cualquier virus que tu mascota pueda haber adquirido en el paseo. También se sugiere reducir los paseos al mínimo posible.
IMG 6 copy1

Todos estos consejos de limpieza deben realizarse de manera diaria para convertir el hogar en un lugar seguro para combatir al Coronavirus. El país ha tomado conciencia y está luchando hombro a hombro para superar este momento. Sabemos que juntos saldremos adelante y seremos mejores que antes. ¡Seamos parte de la solución! #QuedateEnCasa #PeruEstaEnNuestrasManos

1 Comment

  • Tonja , 06/04/2020

    Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *