¿Cómo adquirir el depa de tus sueños con el programa Renta Joven?

triada bono renta joven ahorrar departamento

¿Estás pensando independizarte, y una de tus opciones es alquilar un departamento, pero  tu objetivo a largo plazo es adquirir una vivienda, que sea solo para ti y tu pareja? Ahora podrás cumplir tu sueño gracias a Renta Joven, el nuevo programa del Ministerio de Vivienda

El nuevo bono, que se pondrá en marcha durante el mes de septiembre, y cuyo público objetivo son las parejas jóvenes, busca ayudar a pagar parte del alquiler de una vivienda, mientras destina cierto porcentaje del beneficio a la compra de un departamento

De acuerdo a Miguel Luis Estrada, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  el Estado otorgará 2 mil bonos a los beneficiarios del programa Renta Joven en un periodo de 5 años, y se espera que la cifra se incremente en los próximos meses. 

Si deseas conocer en qué consiste el nuevo incentivo del Estado y qué requisitos debes cumplir para acceder a este bono, Triada Inmobiliaria despejará estas y otras dudas en el siguiente artículo. 

¡Continúa leyendo y accede a este increíble beneficio! 

 ¿En qué consiste el bono Renta Joven?

Se trata de un bono de S/500 otorgado por el Ministerio de Vivienda para parejas jóvenes de bajos recursos. Tiene como objetivo ayudarlos a pagar el alquiler de una casa o departamento, mientras que destina parte del subsidio a un fondo que les permitirá ahorrar dinero para la inicial de la compra de un vivienda propia. 

¿Cómo funciona?

bono renta joven fondo mivivienda

El monto del alquiler de la vivienda en la que se encuentran viviendo o desean rentar se debe encontrar entre los  S/750 y S/1560 para poder acceder al bono. El subsidio se divide de la siguiente manera: 

El 70% ayuda a cubrir el alquiler(S/350) y el 30% restante se destinará al ahorro de la cuota inicial de una vivienda(S/150). El tiempo máximo que una pareja podrá ser parte de este subsidio es de 5 años.

Al finalizar este plazo, los beneficiarios tendrán un estimado de S/9 mil para cumplir el sueño de comprar un departamento propio. Es importante recordar que la propiedad que desees adquirir se encuentre dentro de los programas del Fondo MiVivienda.

¿Cómo acceder al subsidio de S/500 del programa Renta Joven?

Ahora que conoces como funciona el bono de Renta Joven, y estás interesado en ser parte de la primera convocatoria, es importante que conozcas todos los requisitos que debes cumplir para acceder a sus principales beneficios. 

Entre los requisitos más importantes se encuentran:  

  • Los postulantes deben ser de escasos recursos.
  • El rango de edades de las parejas debe encontrarse entre 18 y 40 años.
  • Ser parte de un grupo familiar de mínimo de 2 personas.
  • También se puede tratar de un grupo de no dependientes, conformado por 2 personas quienes entre sí no tienen dependencia económica, no constituyen carga familiar y pueden o no tener parentesco de consanguinidad. 
  • Los ingresos en conjunto como máximo deben ser de S/3538.
  • No ser propietarios ni copropietarios de viviendas, terrenos o aires independizados. 
  • No haber recibido apoyo por parte de otro programa del Estado.
  • No encontrarse en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.
  • No pueden estar postulando a otro programa de apoyo habitacional.

 

¿Qué otros requisitos debo cumplir?

Además de estos requisitos, hay ciertas condiciones que la vivienda o departamento alquilada debe cumplir.  Al momento de presentar el contrato de alquiler, se debe incluir una declaratoria de fábrica, con el objetivo de verificar que la casa o departamento cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acceso a servicios básicos como agua, luz y desagüe.
  • Como mínimo debe contar con una habitación, un baño y un ambiente multiuso.
  • El valor del alquiler debe estar entre los S/750 y S/1500.

Te puede interesar: 4 pre requisitos para comprar un departamento

De acuerdo a los promotores de la nueva iniciativa del Gobierno,  Renta Joven, además de ser un apoyo para aquellas personas de bajos recursos que no pueden pagar el alquiler de una vivienda, ayuda a incentivar el ahorro y la formalidad de este importante y creciente sector. 

Es importante recordar que se trata de un bono, que en un principio se ofrecerá solo en Lima, pero que con el tiempo se extenderá a otras ciudades del país. De la misma manera, se espera que los S/500, el monto del subsidio, se eleve con el tiempo debido a la alta demanda de inmuebles. 

 

Estos fueron algunos de los puntos más importantes que debes conocer sobre el programa Renta Joven. Recuerda que este y otros programas del Estado tienen como objetivo incentivar la compra responsable de un departamento o casa ¡Evalúa la mejor alternativa para ti y apuesta por tu futuro!

En Inmobiliaria Triada, contamos con los departamentos ideales para que inviertas en tu futuro hogar. ¿Quieres más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios? No dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *