Noticias

Conozca todas las noticias del mercado inmobiliario

Se destrabarán créditos Mivivienda y Techo Propio

mivivienda

En materia de vivienda, Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía del virtual presidente PPK, precisó que en el gobierno de PPK se buscará un mecanismo de subsidio para que las familias de clase baja pueden acceder a una vivienda. “Se está discutiendo”, detalló en entrevista con Radio Capital.

“Actualmente se construyen al año 18,000 casas y la demanda de más de 200,000 entonces una buena parte se está cubriendo vía invasiones, por lo que cabe diseñar un programa para otorgarle vivienda a está población”, especificó.

En esa senda, señaló que se destrabarán los créditos de Mivivienda y Techo Propio para que sus beneficios lleguen a más familias.

“Por un lado tienes que tener constructores de vivienda y tenemos varios, ya que hay muy buenas empresas que están construyendo viviendas para las clases medias y bajas y después tenemos que destrabar los créditos de Mivivienda y Techo Propio, no obstante el problema es que estos han llegado a su límite de endeudamiento como institución, pero el sistema es bueno”, subrayó.

Thorne también recordó, que como parte del plan de gobierno de PPK, se planteó la creación de un fondo voluntario para que el trabajador pueda ahorrar con miras a adquirir una vivienda. Iniciativa que sería llevada adelante en el gobierno del virtual Presidente.

Asimismo, planteó la posibilidad de formalizar a las viviendas que fueron invadidas. “Tenemos que formalizar todas las viviendas que han sido invadidas y buscar un mecanismos (para estas familias adquieran una casa) dado que esas viviendas son el motor del crédito pero como no están registradas a nombre de nadie, no tienen acceso al crédito. Este es un elemento básico para la formalización. Además, de facilitar la autoconstrucción”, indicó.