Noticias

Conozca todas las noticias del mercado inmobiliario

Bono del buen pagador se mantendrá hasta marzo

mivivienda

Desde abril del presente año, el Bono del Buen Pagador que otorga el Fondo Mivivienda se eliminará para los inmuebles cuyo valor supere los S/.150,000, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

“Los subsidios del Estado tienen que ir a quienes más lo necesitan, por ello las viviendas de S/.150,000 para arriba ya no van a contar con el Bono del Buen Pagador (a partir de abril)”, señaló Trujillo a RPP.

El ministro indicó que la decisión de mantener el subsidio hasta marzo fue tomada tras conversar con los grupos inmobiliarios y las entidades involucradas que poseen la oferta de viviendas de ese valor.

Por otro lado, el titular del MVCS señaló que el Gobierno ha definido acciones de trabajo que ya están siendo implementadas. “El 2016 hemos cerrado con 49,000 viviendas construidas, pero estamos centrando nuestro trabajo en temas claros, como la planificación urbana, que es fundamental, la generación de suelo urbano y como hacemos que mejoren las condiciones de crédito”, declaró.

Además indicó que el déficit de vivienda está en la vivienda social, por lo que se han adoptado algunas medidas claves en esa línea. “Hemos disminuido la tasa de fondeo de los recursos del Fondo Mivivienda de 7.8% a 7.1%, también eliminamos el 0.25% que se cobraba en Cofide por el desembolso del crédito y se ha ampliado el plazo de la hipoteca de 15 a 20 años. Todo eso contribuirá a disminuir la cuota que se tiene que pagar”, resaltó Trujillo.